Con la finalidad de que en Nuevo León no se realice la distribución de los nuevos libros de texto, hasta que no se analice correctamente su contenido, la Diputada del PRI, Perla Villarreal Valdez exhortó a la Secretaría de Educación para que lo proponga a la dependencia a nivel Federal.
La también presidenta de la Comisión Especial de vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos precisó que, en los recientes días, la Secretaría de Educación a nivel Federal presentó los nuevos libros de texto.
Los cuáles serán distribuidos para el ciclo escolar 2023-2024 y han recibido diversas críticas por pedagogos, especialistas y asociaciones de padres de familia.
"Esta situación ha generado mucha preocupación en diversos sectores de la población, ya que, dichos libros de texto se distancian de criterios académicos, pedagógicos y hasta científicos, por lo que ponen en riesgo la calidad de la educación básica en el país", dijo.
"Y la Secretaría de Educación a nivel Federal ha señalado que la distribución de los mismos no se detendrá, quitando la oportunidad a que los maestros y padres de familia puedan analizar su contenido".
"Exhorto a la Secretaría de Educación del Estado para que de manera urgente y en la medida de sus facultades, proponga a la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, que en Nuevo León se detenga la distribución de los libros de texto para el ciclo escolar 2023 - 2024, hasta que no se analice su contenido" agregó.
La también vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local resaltó que la educación es un derecho humano universal y una responsabilidad compartida.