Con la premisa de que la asistencia social debe llegar a todos los rincones del estado y sobre todo a quienes más la necesitan, la bancada del PRI en el Congreso Local promoverá iniciativa de reforma a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.
Lo anterior para que los servicios de ayuda puedan llegar al domicilio de las personas de escasos recursos económicos o cuya salud física y mental les impida trasladarse.
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI precisó que, al mismo tiempo, se pretende garantizar los derechos de los adultos mayores, las personas con discapacidad y quienes están en situación de vulnerabilidad, para que reciban en sus casas los servicios que brindan los distintos entes públicos, a través de brigadas itinerantes.
"Con esta iniciativa se busca promover que los servicios de asistencia social puedan ser a domicilio en casos específicos, para apoyar a las personas que, por diversas circunstancias, tienen dificultades de movilidad o que no pueden valerse por sí mismas por enfermedad o condición física, que les impide salir de sus casas".mencionó el legislador priista.(JMD)