Para que el personal de base en el Congreso local no se quede sin el sustento económico para sus familias por culpa de la falta de consensos entre los grupos parlamentarios, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo dirigido al tesorero del Poder Legislativo
Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada naranja dijo existe el riesgo de que no se pague la quincena al personal, o bien, que se dé de alta a los nuevos empleados, ante la ausencia de una Mesa Directiva legítima.
Y para garantizar el sueldo del personal de base, el emecista ingresó un escrito dirigido al tesorero del Poder Legislativo, Fernando Flores, para que se autorice el pago de nóminas para el personal que integra la plantilla laboral del Congreso.
Asimismo, para que se inicie con el proceso de contratación del personal de apoyo administrativo y de asesores, a fin de no afectar la operatividad del Poder Legislativo.
También para que se inicie con la contratación de servicios e insumos esenciales y básicos para el adecuado funcionamiento.
"Lo que queremos es que no se paralice, que todo el personal del Congreso siga recibiendo su nómina, dado que como quiera están trabajando, y al mismo tiempo hago un llamado al PRIAN para que ya dejemos esta parálisis", dijo el Congresista.
Flores Serna puntualizó que en un acto de congruencia, las legisladoras y los legisladores de la Bancada Naranja no aceptarán el sueldo que perciben, debido a la parálisis legislativa por falta de consenso.
"Lo que sí debe estar paralizado definitivamente es el sueldo de los legisladores del Congreso", comentó.
"No lo aceptaríamos, sería una locura aceptarlo, nosotros no estamos dispuestos a cobrar, pero no estamos dispuestos a afectar a todo el personal que ya labora aquí y al que se está dando de alta".
Flores hizo un llamado al resto de los coordinadores de las fracciones parlamentarias para sumarse a esta iniciativa, que busca un bien común: no afectar al personal laboral, independientemente de la bancada en la que presentan el servicio.