El diputado José Alfredo Pérez Bernal informó que el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano busca a través de la plataforma change.org acelerar que el Poder Legislativo apruebe reformas a la Ley de Estacionamientos en Nuevo León.
Pérez Bernal explicó que mediante esta modificación buscan que se otorguen las dos primeras horas de gratuidad, comprobando consumo, trámite o algún pago de servicios, al interior de centros comerciales.
La iniciativa de reforma tiene la finalidad de regular los cobros excesivos en plazas, centros comerciales, hospitales, universidades, bancos, y todas aquellos negocios o instituciones que brinden atención a clientes y usuarios de algún bien o servicio.
"Así que tengan un seguro para que atiendan cualquier responsabilidad de accidente, incidente que se suscita en el interior de sus instalaciones. Porque ahora vamos y vemos los letreros que dicen que aquí no nos hacemos responsable de nada, pero sin embargo tienen un costo, tienen un cobro, entonces esa es la primera parte", dijo.
"La segunda parte es que las tarifas no sean excesivas y abusivas, como en muchos de los casos. No hay reglamentación y no está legislada en la materia, cobran lo que ellos quieren y desean, sin que nadie les ponga un alto o un freno", añadió.