La Fiscalía General del Estado Nuevo León emitió la convocatoria para incorporar nuevos agentes de investigación.
Lo anterior, debido al déficit de 400 elementos con el que cuenta la corporación estatal.
El titular de dicha dependencia, Pedro Arce Jardó, destacó la importancia del reclutamiento, ya que ayudará a reforzar el área operativa de la Fiscalía.
"Con relación al año pasado traíamos un déficit superior a los 400 elementos operativos, desde que se generó como fiscalía autónoma, es decir, 400 plazas de la parte operativa que habían causado baja por diversos motivos y que no habían sido repuestas", comentó Arce Alarcón.
Asimismo, detalló que hasta la fecha se cuenta con mil veinte agentes investigadores.
"La idea es este año al menos sacar un par de academias para que se incremente entre 40 y 50 elementos", subrayó.
En tanto, aseguró que se tiene como prioridad para el presente año reforzar todas las áreas de la Fiscalía.
"Al final del día es una prioridad de esta Fiscalía reforzar el área operativa tanto de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ministerio Público y periciales, es como hicimos un esfuerzo administrativo, una orientación de recursos para poder priorizar las academias", subrayó.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre y podrá ser consultada en el sitio web fiscalianl.gob.mx.
Por último, cabe mencionar que, dura 6 meses y ofrece una beca mensual de 13 mil 043 pesos, posteriormente una vez acreditado el curso los agentes podrán aspirar a un sueldo de 29 mil 501 pesos más prestaciones.(CLR)