A manera de frenar posibles daños cognitivos propios de la edad; el DIF Nuevo León brinda atención neuropsicológica a adultos mayores.
La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor implementa el "Programa Neuropsicológico en el Adulto Mayor" en el albergue temporal Rogelio Ayala Contel y el Centro de Desarrollo Comunitario Juan Meza.
Sin costo, se proporciona una evaluación neuropsicológica integral y detallada para ayudar a las personas de la tercera edad a entender los cambios en su funcionamiento cognitivo, emocional y conductual, y trabajar en su recuperación.
"La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Nuevo León, brinda un servicio gratuito e integral a los adultos mayores", se informó.
"Algunos de los pacientes que ya han sido atendidos, refieren que presentan "olvidos" o presentan el padecimiento del Alzhéimer, por lo que el reconocer los síntomas tempranos de un deterioro cognitivo es de suma importancia para actuar de manera eficaz".
Es de destacar que las valoraciones se efectúan mediante baterías psicológicas.
Los resultados dan la pauta para una posible rehabilitación y terapia, que les permita recuperar o mejorar su funcionamiento cognitivo, y por ende su calidad de vida.
"Un beneficio importante para los adultos mayores y sus familias es que las consultas de valoración y seguimiento son gratuitas, pues este este tipo de procedimiento de forma particular tiene un costo aproximado a los mil quinientos pesos por consulta".
Las mediciones se realizan el miércoles en el centro Profesor Juan Meza; mientras que en el albergue Rogelio Ayala Contel son de lunes a viernes.
Ambos espacios ofrecen diversas actividades sociales y culturales, así como talleres y cuidados.