El equipo de Bomberos Nuevo León se reportó más que listo ante la posibilidad de que suban el llamado de auxilios por incendios en estas fechas.
Y es que ante la disminución en la humedad relativa puede hacer qué en los meses de diciembre y enero exista un incremento del 122 por ciento en los incendios, principalmente en los terrenos baldíos, reveló Alejandro Zúñiga Alarcón.
Para el Director Operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón comentó que con el invierno seco aumentará la incidencia de siniestros.
Pues comentó que la venta de la pirotécnica de manera ilegal, provoca que los servicios solicitados se incrementen.
"Actualmente en la corporación existen 150 elementos operativos pero es necesario crecer más además en el número de estaciones de servicio.....esto para brindar un operación óptima se requieren al menos 300 elementos y 25 oficinas operativas en Monterrey y su Área Metropolitana".
"Bomberos de Nuevo León brinda servicio en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, García y Santa Catarina y debemos de mejorar".
Zúñiga informó que se requieren más estaciones en el área metropolitana debido al crecimiento de la ciudad.
Asimismo, destacó que requieren una mínima cantidad de 10 estaciones más ubicadas en las zonas que se encuentran más aisladas, además de los 14 puntos que se encuentran trabajando para el apoyo de los ciudadanos. (AME)