Bloquean vecinos de García avenida por falta de suministro

Los manifestantes dijeron estar cansados por la falta de agua, púes desde hace un mes que no cuentan con el vital líquido.

Por más de cuatro horas vecinos del municipio de García bloquearon la avenida Heberto Castillo a la altura de la colonia Lomas del Toro.

Los manifestantes dijeron estar cansados por la falta de agua, púes desde hace un mes que no cuentan con el vital líquido.

Y aunque ya han puesto una gran cantidad de denuncias al respecto, las autoridades estatales no les han dado respuesta.

Por tal motivo, este lunes, acompañados de pancartas decidieron tomar esta importante vía causando todo un problema vial en la zona.

El bloqueo inició en punto de las 15:00 horas en ambos sentidos, lo que ocasiono de inmediato filas kilométricas de vehículos en los carriles de Santa Catarina a García.

Al ver las acciones, algunos automovilistas trataron de evitar caer el en tráfico, pero no lo consiguieron.

A pesar de los reclamos de conductores del transporte urbano y traileros, los manifestantes mencionaron que no quitarían el bloqueo hasta que les den una solución a la falta de agua en sus hogares.

"Esto ya es inhumano, ya no podemos seguir viviendo sin agua, exigimos se nos haga caso y nos den el servicio, ¡pero ya!", mencionó la señora Juana Martínez, una de las manifestantes.

Ante tal situación, personal de tránsito municipal de inmediato se traslado a la zona e implementó un operativo a la altura del entronque de Luis Donaldo Colosio.

Algunos conductores del transporte urbano tuvieron que desviarse por la carretera libre a Saltillo para poder llegar a sus destinos, otros optaron por regresarse al municipio de Santa Catarina dejando el pasaje en el lugar del bloqueo.

Otros automovilistas trataron de convencer a los afectados que los dejaran pasar que ellos no tenían la culpa, pero no lograron absolutamente nada.

"Las autoridades deben de tener conciencia, ya es mucho con el problema del agua, a eso si lo único que nos llegó es el recibo de pago, para eso sí son muy puntuales", argumentó Antonia Quevedo, habitante de García.

Los afectados señalaron que mientras no les resuelvan el problema, las manifestaciones iban ir incrementando.