Desesperados por la falta de agua, habitantes del municipio de García decidieron cerrar la avenida Heriberto Castillo.
Los afectados dijeron ser vecinos de colonias como Real de Capellanía, Arboledas, Urbivillas del Prado, Sierra Real, Privada de las Villas y Vista Montaña.
Las personas estuvieron exhortando a los habitantes a implementar este recurso porque eran ya más de días sin el vital líquido.
"Vecinos atención es hora de que nos escuchen un compañero de agua y drenaje le pregunté sobre una orden que dio el gobernador Samuel de cerrar las válvulas que alimentan a Sierra Real, Urbivillas del Prado y Vista Montaña"
"Y en efecto el dio la orden en momento de alzar la voz este es un derecho que tenemos todos bloquearemos todas las avenidas de García hasta que nos llegue el agua", aseveró Alejando Rodríguez uno de los afectados.
Ante el cierre de una de las principales avenidas del municipio, de inmediato el tráfico se apoderó del lugar.
Esto ocasionó discusiones entre habitantes afectados y automovilistas que argumentaban no tener la culpa del problema.
A pesar de los alegatos, los afectados simplemente se negaron a retirar el bloque de la arteria en ambos sentidos.
Los vecinos señalaron que la situación ya es desesperante porque el agua que les entregan en pipas es muy poca, ya que ni para lavar la ropa les alcanzaba.
"¿Para qué dice el gobierno Samuel García que casi el 80 por ciento de Nuevo León ya tiene agua cuando no es verdad? en la colonia Vista Montaña, Urbi , Sierra Real y más colonias .. ya tenemos varios días si agua y estamos, así desde antes que llegara el huracán, las pipas nos limitan los botes de llenado, ya no queremos pipas", aseveró Berenice Arteaga.
Mientras ese grupo de personas se manifestaba por medio del bloqueo, otro trataba de conseguir agua a como sea.
Por tal motivo decidieron y ante la desesperación de no tener el vital líquido, vecinos de la colonia Urbivilla del Prado en García intentan sacar agua de los registros de Agua y Drenaje.