´Blindarán´ la Aduana Colombia en Anáhuac

Autoridades de los tres niveles de gobierno blindarán del crimen la Aduana Colombia en Anáhuac.

Autoridades de los tres niveles de gobierno "blindarán" del crimen la Aduana Colombia en Anáhuac.

En entrevista,  a su salida de la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública celebrada en Saltillo, Coahuila; el gobernador Samuel García Sepúlveda explicó que replicarán el modelo que ya implementan las fuerzas federales  en Gómez Palacio y Torreón, con la presencia de un grupo interinstitucional.

Actualmente, dijo, Anáhuac es el epicentro del nearshoring, lo que lo ha convertido también en un blanco del crimen organizado.

"La principal propuesta acordada fue hacer una zona especial de vigilancia en Anáhuac, Nuevo León", resaltó.

"Esta zona con todo este crecimiento del nearshoring se ha vuelto muy importante y por lo mismo el crimen pretende ahí afectarnos".

"Desde ahí se va a trabajar en conjunto, Ejército, Guardia Nacional, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, en Candela, Anáhuac, Laredo, y blindar toda la zona de esa de tan importante aduana,  la más importante del mundo, que es la de Laredo y ahora con Colombia", puntualizó.

Cuestionado sobre el número de elementos, indicó que tan solo el Ejército tiene entre  Nuevo León y Tamaulipas más de 12 mil efectivos, adicionales a los propios de ambas entidades.

"Realmente estamos blindados, vamos a mejorar la seguridad de la región y entre más coordinados más rápidos serán los resultados", subrayó.

Junto sus homólogos Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración Tripartita con el propósito de establecer mecanismos de coordinación encaminados a salvaguardar la vida, libertades, integridad y  patrimonio de las personas.

Adicionalmente, crearán una mesa de coordinación regional y una mesa regional de inteligencia que se reúnan periódicamente para dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública; fortalecer la coordinación institucional para continuar con el control y regulación del flujo migratorio en la región noreste de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.