Un total de 16 mil 622 elementos federales, estatales y municipales a bordo de 3 mil 258 vehículos y 10 helicópteros blindarán por tierra y aire la elección de este 2 de junio.
Desde el C5, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer el operativo que hará de esta jornada electoral la más segura y protegida de la historia de Nuevo León.
En entrevista, acompañado de Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, indicó que por primera vez se contará con un despliegue de 10 aeronaves de Fuerza Civil, incluyendo el Black Hawk.
"Por primera vez contamos con despliegue aéreo, diez aeronaves, diez helicópteros que van a vigilar todo el Estado, en especial zona metropolitana", expuso
"Es histórico es despliegue que se ha hecho en materia de seguridad pública, nunca había habido tantos elementos, tantas patrullas y tantos helicópteros, tendremos un total de 16 mil 622 elementos, en 3 mil 258 vehículos".
"Nunca había habido, ni cerca, ni remotamente el número de tantos oficiales, esto vuelve una elección muy segura, queremos que sea una elección en paz, muy tranquila".
Al momento, destacó, el 100 por ciento de las casillas y paquetes electorales ya fueron entregados.
Detalló que se contará con 4 mil 500 efectivos de la policía municipal en más de mil 200 patrullas, y 800 agentes de la Policía Ministerial en 300 unidades.
Además de 700 policías rurales, en 150 patrullas; mientras que el Ejercito dispondrá de 2 mil 080 militares en 110 vehículos, y la Guardia Nacional 3 mil 542 elementos, en 298 vehículos.
La más numerosa, Fuerza Civil, desplegará 5 mil uniformados en mil 200 pick up.
Asimismo, armaron Bases de Operaciones Mixtas que tendrán 30 puntos logísticos distribuidos en la entidad para capturar a quienes pretendan cometer un ilícito.
Participan también la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Protección Civil, entre otras.
El llamado a la población es a salir a votar.
"Todo el mundo va a tener su derecho y a la vez su obligación de votar, esperemos que sean las elecciones más concurridas y en las que más participen".
"Invitamos a todo mundo a votar con total certeza", agregó.
Cuestionado sobre brotes o choques con la oposición, como se tuvieron en el pasado; Navarro Velasco descartó la presencia de diferencias entre las autoridades.
Palacios Pámanes aseveró que en todo momento actuarán conforme a la legalidad.