Con un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Doctor Arroyo, el gobierno del Estado blindará contra el crimen la zona sur de la entidad.
En su primera gira del año, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó ayer los trabajos de construcción del inmueble.
Al momento, dijo, registra un avance del 17 por ciento.
Se prevé que la obra sea concluida en septiembre próximo.
“Este destacamento de Doctor Arroyo le tiene que dar batería a todo el sur", resaltó.
"Aquí va haber 400 elementos, Black Mambas, va a haber patrullas va a ver helipuerto para estarnos comunicando, entonces este es el blindaje que le prometimos a Nuevo León".
“Nuevo León va a poner el ejemplo de cómo se blinda un estado y blindarlo, ¿de qué? del cobro de piso, de que el crimen ande por todos lados haciendo lo que quieren”, puntualizó.
Carreteras y brechas del Estado contarán con vigilancia en todo momento.
A la par de dignificar el ardua labor de los efectivos, con instalaciones y servicios que les permitan un descanso apropiado.
De una extensión de 12 mil 850 metros cuadrados, el establecimiento tendrá dormitorios para elementos, oficiales y comandantes; áreas de descanso, comedor, cocina, polvorín, cuarto de desechos, área médica, y comandancia.
Además de sala de monitoreo, sala de operaciones, baños, servicios, garitones, torre de vigilancia, estacionamiento, helipuerto y caseta.
García Sepúlveda agregó que en lo que va de la administración invirtieron ya 15 mil millones de pesos en contrataciones de policías, salarios, armamento y patrullas.