MONTERREY.- Mediante la nueva Alerta Catastral y Alerta Inmobiliaria; Nuevo León blindó ayer 1 mil 181 bienes inmuebles pertenecientes al Gobierno del Estado.
Para su protección, la Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado acudió a darlos de alta en el módulo de alertas del Instituto Registral y Catastral, en Pabellón Ciudadano.
Josemaría Urrutia García, director del IRCNL, explicó que la Alerta Catastral y Alerta Inmobiliaria permite notificar al propietario, vía correo electrónico y mensajes de texto SMS, cuando alguien está realizando un trámite en relación con su inmueble ante el Registro Público de la Propiedad y/o Catastro.
Escenario que a su vez ayudará a evitar fraudes.
Fernando Javier Villarreal Caballero, director de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, indicó que con esto están al día sobre la situación actual de los predios registrados.
De tal forma que podrán actuar de inmediato si alguien busca efectuar un procedimiento irregular.
Precisó que actualmente están en juicio por tres terrenos baldíos del Estado que fueron descuidados en anteriores administraciones y hoy buscan recuperar.
Te podría interesar - Designan por mayoría a nueva diputada panista en Congreso NL