Más de mil 199 familias fueron beneficiadas con acciones de mejoramiento de vivienda a través del programa "Hogar, Nuevo Hogar".
Vía de la Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales, la estrategia busca ofrecer espacios dignos y seguros.
Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, indicó que el levantamiento de muros, pisos y cuartos, son parte del plan.
"Con la Nueva Ruta construimos hogares y estamos apoyando a cambiar la vida de miles de familias
"A la fecha hemos impactado de manera directa a más de mil 199 familias, con acciones de mejoramiento de vivienda", refirió.
"Estamos colocando pisos firmes donde antes había de tierra, estamos levantando muros y techos firmes, estamos construyendo cuartos adicionales", puntualizó.
Hogar, Nuevo Hogar, tiene el objetivo de erradicar pisos de tierra, brindar acceso a servicios básicos de vivienda y levantamiento de muros y techos firmes para crear viviendas dignas para todas y todos.
Para ello, se trabaja de la mano con Fomerrey y el Instituto de la Vivenda.
Electricidad, agua potable, drenaje y calles pavimentadas, se encuentran dentro de los servicios básicos.
Aunque Nuevo León ocupa el lugar 31 del país en carencia por calidad de espacios en la vivienda y el 30 en acceso a servicios públicos, aún falta mucho por hacer.
A si inicio se estima que 229 mil personas carecían de calidad y espacios en sus viviendas; mientras que 165 mil viven en hacinamiento.
Además, 137 mil personas no tienen servicios básicos en sus hogares; 75 mil en el caso de drenaje, 59 mil no cuentan con tomas de agua, y 46 mil personas habitan en pisos de tierra.
Al menos 25 mil personas no presentan alternativas seguras de combustible y 24 mil viven en hogares con muros de material endeble.(CLG)