Con la finalidad de apoyar la economía familiar, casi 7 mil estudiantes de Apodaca fueron beneficiados con una beca escolar, con el programa Becas Contigo y con la Entrega de Útiles Escolares Contigo se benefició a otros 70 mil alumnos de educación básica.
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, acompañado de Filiberto Flores, Secretario de Desarrollo Social y diputado local electo señaló que buscan apoyar a los alumnos a seguir con su preparación académica, por lo que en esta edición se becaron 6 mil 920 estudiantes.
“Este programa es un derecho social de todos los apodaquenses. A pesar de la pandemia y dificultades económicas que viven todos los entes públicos y privados, decidimos no suspender ni este programa, ni el de entrega de becas al ser de gran apoyo a la economía de las familias”, dijo.
Cabe señalar, que el programa Becas Contigo tiene el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar para estudiantes de nivel medio y medio superior y superior, brindando un apoyo económico a estudiantes con buen desempeño académico y/o incapacidad económica y se mantenga así el desarrollo económico y social de la ciudad.
Mientras que, con la entrega de los paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se pretende aligerar la carga económica que la pandemia ha tenido en las familias apodaquenses, asegurando que los habitantes de Apodaca que necesitan más ayuda, no pierdan la capacidad de enviar a sus hijos a la escuela.