Un total de 45 mil personas fueron atendidas e integradas durante el 2022 a la estrategia Hambre Cero de la dependencia estatal.
Lo anterior gracias al trabajo en colaboración de la Secretaría de Igualdad e Inclusión con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.
Al inaugurar las oficinas del Banco de Alimentos, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, resaltó la suma de alianzas que permitieron atender 12 mil 951 hogares del Estado.
“Efectivamente (Hambre Cero) es uno de los programas insignias de nuestro sexenio. Hemos logrado posicionar la iniciativa, visibilizar la problemática, sin embargo, a través del esfuerzo colaborativo es que hemos logrado avanzar, que superamos la meta que nos propusimos en el 2022”.
“Todo lo que nos proponemos con Cáritas, con el Banco de Alimentos se hace bien, se hace profundo, se hace consciente, se hace con el corazón”, mencionó Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión.
Las nuevas oficinas nos permitirán amplificar esfuerzos para brindar una respuesta más rápida y eficaz a las personas y conocer mejor las necesidades de las y los beneficiados de la Estrategia Hambre Cero y así tomar decisiones para mejorar su calidad de vida.
“Necesitamos hacer muchas cosas para poder lograr las metas de Hambre Cero en Nuevo León", declaró.
"Dentro de las cosas que contemplamos, que deberíamos hacer, eran las oficinas que vamos a inaugurar ahora. Vamos a tener 28 lugares para 28 personas que puedan trabajar ahí; tenemos también 3 oficinas y 2 salas de juntas”, explicó James Colyer Reyes, Presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey.
Enrique Gómez Junco, Presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey resaltó el apoyo histórico por parte del Gobierno del Estado para duplicar la capacidad de atención.
“Hemos logrado recursos históricos para el Banco de Alimentos, para el ataque al hambre, ya Martha Herrera consiguió más recursos para este año, eso es importantísimo reconocerlo”, puntualizó.
En el evento también estuvieron presentes Blanca Castillo Treviño, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.