En lo que va de su implementación, el Municipio de Monterrey ha logrado beneficiar a más de mil 200 personas con el programa "Maneja seguro".
Dicho programa fue implementado a través del DIF Municipal, que encabeza la presidenta Gaby Oyervides.
Acompañada del alcalde Adrián de la Garza, Oyervides hizo la entrega de reconocimientos a quienes concluyeron satisfactoriamente el curso teórico-práctico que se imparte de manera gratuita con apoyo de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Muchísimas felicidades, terminaron su curso, que bueno porque esto les va a dar independencia y les va a dar mucha seguridad, también tienen oportunidad para conseguir un empleo, un ascenso o movernos en nuestro día a día que es tan importante", mencionó Oyervides.
"Nosotros salimos todos los días a la calle para escuchar, porque estamos conscientes que detrás de un escritorio, en una oficina, ahí no se solucionan los problemas, se solucionan escuchando y también caminando y recorriendo que es lo que nos encanta. Muchas gracias por su confianza en este programa", apuntó.
En las instalaciones de la Dirección de Tránsito se otorgó el comprobante de esta formación, con el cual cada interesado podrá tramitar sin costo alguno, la autorización del municipio o visto bueno de aptitud para conducir y posteriormente acudir al Instituto de Control Vehicular para obtener su licencia de manejo.
De la Garza, elogió la valentía de la comunidad para vencer obstáculos que les impedían manejar un vehículo y agradeció el trabajo de las dependencias involucradas para ofrecer a las familias más y mejores oportunidades de desarrollo.
"La gente de Monterrey es una gente preparada, es una gente resiliente es decir, que lucha, que sale adelante, eso es lo que nos identifica a los regiomontanos y aquí estoy frente a muchas regiomontanas y regiomontanos que precisamente nos están demostrando el día de hoy que no nos estancamos.