De nueva cuenta el proceso electoral en Nuevo León se vistió de violencia, esto luego de que la candidata a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Vida Linda Padilla sufriera un ataque contra su camioneta.
Los hechos se suscitaron en la colonia Las Águilas poco después de las 18:00 horas, sin reportar heridos.
De acuerdo a las autoridades, sujetos atacaron el vehículo en color gris de la marca Toyota propiedad de la candidata, sin que ella se encontrara a bordo.
Tras el hecho, la candidata Linda Padilla calificó las acciones como un "ataque cobarde", y aseguró que solamente será algo que la fortalezca en su campaña por la alcaldía guadalupense.
"Este ataque cobarde no hará más que fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía, de trabajar incansablemente por un Guadalupe más seguro y próspero para todos sus habitantes", expresó Padilla.
Asimismo, pidió a las autoridades hacer las labores de investigación correspondientes para dar con los responsables del atentado.
"Instamos a las autoridades pertinentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente para llevar a los responsables de este atentado ante la justicia. La violencia no tiene cabida en nuestro proceso democrático, y es fundamental garantizar la seguridad de todos los candidatos y ciudadanos durante este periodo electoral", puntualizó.
"Continuaré firme con mi compromiso de llevar adelante una campaña basada en propuestas y diálogo, rechazando cualquier forma de violencia o intimidación. Seguiremos adelante con más fuerza que nunca, sin ceder ante el miedo ni la intimidación, en nuestro compromiso por construir un Guadalupe seguro y próspero para todos sus habitantes", concluyó Padilla Gutiérrez.