Los pacientes delicados por el desplome del escenario durante un mitin político en el municipio de San Pedro, bajaron ayer de 4 a 2, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Al brindar en rueda de prensa una actualización del saldo de la tragedia en el Parque El Obispo; el mandatario estatal indicó que el número de fallecidos se mantiene en 9 y la cifra de atendidos incrementó a 204, de los cuales 34 permanecen hospitalizados.
No obstante, resaltó, en todos los casos están estables y fuera de peligro.
"Yo solo son dos personas que si bien están delicadas, ya no están en estado grave", expuso.
"Hay dos en estado delicado pero estable".
De los internados, detalló, 6 se encuentran en el Hospital Universitario, 20 en la Clínica 21 del IMSS, 3 en el Hospital Muguerza, 3 en el Hospital Conchita, 2 en el Hospital San José y 2 más en el Hospital Zambrano.
Tan solo este viernes, compartió en redes sociales, llegaron a consulta 12 personas más que no requirieron de hospitalización.
“Ya solo son dos personas que si bien están delicadas, ya no están en estado grave (...) hay dos en estado delicado pero estable”.
García Sepúlveda recordó que las familias de los fallecidos recibirán una indemnización de 400 mil pesos, y de 100 mil pesos los incapacitados.
El apoyo, aclaró, es independiente al monto que estos podrían recibir por incapacidad o viudez acorde a la Ley Federal del Trabajo.
Adicionalmente, el Estado costeará la atención médica de los lesionados, incluso de aquellos que están en hospitales privados.