La Ciudad de Santa Catarina trabaja en miras a mejorar la salud e sus habitantes, tan es así que esta semana lograron bajar los casos de dengue en esta localidad.
Y es que aunque en Nuevo León, los casos de dengue registran un repunte, en Santa Catarina las medidas de prevención impulsadas por el Gobierno municipal han permitido un control exitoso de la enfermedad con incidencia a la baja.
Dicho ello de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, a nivel metropolitano, Monterrey registra 2,300, Guadalupe 1,250, San Nicolás 800 y Apodaca y Escobedo 700 casos de dengue, mientras que en Santa Catarina la cifra es de 500.
Es así que el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, destacó que las labores de limpieza, fumigación, descacharrización y desmalezado, han sido eficientes y permiten salir de la lista de municipios con más casos activos y ubicarse dentro de un ranking positivo.
"Este resultado es fruto de esfuerzos coordinados en campañas de prevención, eliminación de mosquitos y atención médica oportuna", destacó el Edil.
En este tema la Secretaría de Salud estatal reportó que en este 2024 el total de casos de dengue confirmados asciende a 7mil 428, y tan sólo durante la última semana el repunte alcanzó los mil 79 enfermos.
El reforzamiento en las brigadas de fumigación, entrega de abate, descacharrización y deshierbe han llevado a Santa Catarina pasar de zona de alarma a una de seguridad en el combate al dengue, por segunda semana consecutiva.
Por lo que Jesús Nava Rivera añadió que el Municipio no bajará la guardia y mantendrá las tareas de prevención para contrarrestar los embates del dengue.
Esta situación es crítica pues a nivel Estado se han reportado hasta 12 muertes por el dengue donde la Secretaría de Salud de Nuevo león, reconoció un nuevo disparo en la incidencia de casos de dengue, cuyo resultado ha sidograve.
Y es que esta semana en Nuevo León Informa; Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, detalló que se trata de seis pacientes masculinos y seis femeninos, la mayoría de ellos de entre 20 y 60 años, con alguna comorbilidad.
Además de los niños de 7 y 8 años que ya habían sido reportados, y un joven de 17 años. "El llamado es a consultar ante los primeros síntomas y no automedicarse".