Baja NL su alerta al grado más bajo ante desvío de ´Beryl´

Ante el desvío del huracán "Beryl" a Estados Unidos, el gobierno de Nuevo León bajó ayer su alerta de lluvias a Código Azul.

Ante el desvío del huracán "Beryl" a Estados Unidos, el gobierno de Nuevo León bajó ayer su alerta de lluvias a Código Azul, el grado más bajo de peligrosidad.

Al encabezar la sesión del Consejo de Protección Civil, declarado en permanente; el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a alcaldes de la zona norte y oriente de la entidad a tomar las medidas necesarias para cuidar de la población.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, indicó que el lunes y martes se prevén precipitaciones moderadas, mucho menores a las pronosticadas en días anteriores.

"Beryl" tocará tierra en las costas de Tamaulipas durante la madrugada del domingo, para posteriormente avanzar hacia el norte.

"Todo indica que se va a mover a Houston, eso es una muy buena noticia porque si queremos lluvias pero no huracanes, ya no queremos destrozos", resaltó García Sepúlveda.

"La parte oriente pegada acá por Cerralvo y la parte norte Anáhuac, Salinas, Sabinas, pues a todos los amigos alcaldes del norte, pedirles estar en alerta. Todos obviamente en alerta, pero sobre todo ustedes si pudiera tocarles una colita del huracán".

"Entonces seguimos en alerta por ´Beryl´, seguimos en el norte y en el oriente atentos a este fenómeno, que puedo adelantarles puede traernos 50 a 100 milímetros, que es lo que ocupamos, no más no menos, para terminar de llenar las presas de recargar el acuífero", expuso.

Al respecto, Cavazos Cavazos indicó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), el estado de Nuevo León se encuentra en código azul, que significaría peligro muy bajo.

No obstante, es importante mantenerse al pendiente de las condiciones del tiempo.

"Se reportan listas las diferentes corporaciones de auxilio y policíacas de Nuevo León ante la llegada del Huracán Beryl".

"Este lunes y martes se estarían registrando algunas lluvias en nuestro Estado probablemente ya no como torrenciales o intensas, pero algo moderadas, por lo que se recomienda extremar precauciones para no ser parte de las estadísticas", agregó.