De último momento y en busca de convertirse en la primera fuerza en el Congreso local; Movimiento Ciudadano "bajó" a la diputada María Guadalupe Guidi de la contienda por la alcaldía de Linares.
A cambio, el partido naranja postuló a la hija de la legisladora, Jéssica Guadalupe Kawas Guidi, asegurando con ello la posición en el Recinto Legislativo.
De haberse mantenido en la contienda electoral, el curul de Guidi sería ocupado por una diputada de Morena, pues la ahora emecista llegó al Legislativo postulada por el partido morenista.
Trascendió que el gobierno Samuel García Sepúlveda rechazó tal escenario, y pidió que se quedara.
En caso de concretarse la toma de protesta de Rosaura Guerra, MC pasaría a ser la primera fuerza y reclamaría el control del Congreso
Es de destacar que pese a que la ley obligaba a Guidi a solicitar licencia a su cargo para contender por la alcaldía, la solicitud no llegó a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
No obstante, el coordinador de la bancada naranja, Eduardo Gaona, aseguró que ella no estaba obligada a ello por ser diputada de lista.
En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) aprobó la noche del sábado pasado los registros a alcaldías.