MONTERREY.- La crisis migrante nuevamente llegó a la entidad, y procedentes de Guatemala, Honduras y Venezuela, un gran número de indocumentados se han congregado en el primer cuadro de la ciudad.
El estacionamiento de una conocida tienda de convivencia, ubicado en el cruce de Bernardo Reyes y Colón, se ha convertido en un auténtico campamento migrante.
Casas de campaña, barberías improvisadas, tendederos con diferentes prendas, son el común denominador en el mencionado sitio.
Asimismo, en calles aledañas a la zona y en la central de autobuses es común ver a los migrantes buscando refugiarse de las intensas temperaturas que aquejan la entidad.
Milú Orellana, migrante procedente de Honduras, señaló que la caravana llegó hace casi una semana luego de no haber podido cruzar a los Estados Unidos por la frontera de Piedras Negras.
En tanto, la Plaza del Ferrocarril en la Colonia Industrial es otro de los puntos donde los migrantes armaron sus campamentos.
Los migrantes aseguraron que buscan estar solo de momento en tierras regias, ya que su único propósito es continuar buscando el sueño americano.
Te podría interesar - Sequía en NL genera crisis en restaurantes de Presa La Boca