Las lluvias que se registran en la entidad desde el miércoles pasado permitirían captar mayor cantidad de agua en la Presa Libertad, próxima a entrar en operaciones, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda.
En historias de Instagram, el mandatario estatal celebró la llegada de las primeras precipitaciones de abril, y confió en un panorama favorable para Nuevo León en torno a la sequía.
Sin mencionar fechas, adelantó que muy pronto el nuevo embalse comenzará a dar agua a Monterrey y su zona metropolitana.
"Todo verde, precioso, anciábamos estas lluvias, bien bonito que agarran los cerros", resaltó.
"Y toda esta agua ya empieza la Presa Libertad a captar, así que muy pronto tendremos una cuarta presa, muy grande, La Libertad".
A decir del emecista, las precipitaciones se mantendrán este viernes, mientras que el domingo y lunes lloverá aún más.
Las probabilidades según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional son de hasta el 70 por ciento.
"Viene lluvia hoy, viene sábado tranqui, domingo mucha lluvia y el lunes más, ojalá que sea un buen año", agregó.
Con un avance global del 72 por ciento; el gobernador realizó el pasado mes de agosto el cierre hidráulico de la Presa Libertad.
Mediante casi dos kilómetros de longitud, elevación de 52 metros y capacidad para 307 millones de metros cubicos; la cortina comenzó a captar agua para el abastecimiento de la metrópoli.
Una vez concluida, aportará mil 600 litros por segundo a la red de distribución.
"Con todo a llenar la nueva presa", compartió en Facebook.
"La presa Libertad ya está captando agua y muy pronto las bombas potabilizadoras estarán listas para mandarla a la ciudad".