Pese a la amplia demanda, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atiende el 98.5 por ciento de los reportes de fuga en un lapso de uno a dos días.
Eduardo Ortegón Williamson, director de la paraestatal, informó que tan solo durante el mes de diciembre atendieron más de 9 mil 500 fugas, la mayoría en menos de 48 horas.
Evitar al máximo las pérdidas del vital líquido, dijo, es uno de los principales compromisos del organismo.
"Estamos hablando de que prácticamente la totalidad de los reportes de fugas se atienden el mismo día o en un máximo de dos días. Esto es clave para evitar pérdidas de agua y proteger el abasto para la población", expuso.
"Esto refleja un alto nivel de eficiencia en la atención ciudadana".
"Queremos reducir pérdidas de agua y brindar una atención oportuna a la ciudadanía", puntualizó.
Detalló que del 1 al 31 de diciembre, las cuadrillas operativas atendieron 9 mil 553 fugas de agua potable en el área metropolitana y municipios de la periferia.
Es de destacar que la mayoría de las reparaciones fueron en la banqueta, medidor y vialidad.
Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nicolás, García, Escobedo, Pesquería y El Carmen, fueron los municipios con mayor número de servicios atendidos.
Ortegón Williamson reconoció el trabajo permanente del personal operativo.
Asimismo, reiteró el llamado a la población a reportar oportunamente cualquier fuga y mantener un uso responsable del agua, especialmente durante la temporada invernal.
Para ello, Agua y Drenaje mantiene disponibles los canales de atención a través del call center 073 y el Facebook Messenger oficial.
"La corresponsabilidad de la sociedad es vital para la oportuna atención de las fugas y la preservación del recurso en beneficio de todos", agregó.