Rumbo a una atención de calidad, Nuevo León avanza en la simplificación de trámites y servicios.
Mariela Saldívar, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), encabezó la capacitación a 104 representantes de secretarías, organismos y unidades administrativas del Gobierno del Estado.
Facilitar la experiencia de los ciudadanos al solicitar un trámite, es la meta.
Para lo cual se trabaja en reducir los requisitos y su complejidad, incidiendo en costos y tiempos.
"Un requisito que solicitamos para un trámite, como un acta de nacimiento actualizada o la copia de un documento que ya tenemos, es un costo para la ciudadanía. Recordemos esto siempre: un requisito, es un costo", resaltó.
Participaron responsables oficiales de Mejora Regulatoria de cada una de las áreas.
A través de la iniciativa Agiliza NL, desde el 2022 se trabaja en simplificar y digitalizar los cerca de 650 trámites y servicios del Gobierno.
La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía, encargado de implementar la política pública de mejora regulatoria en la entidad.
Coordina los esfuerzos con las dependencias, así como con otros poderes, organismos constitucionalmente autónomos y municipios.
Una Ventanilla Digital de Inversiones, será uno los próximos pasos para lograrlo.
Aquí, cada empresario y emprendedor contará con una forma de identificación y un Expediente Único Digital, podrán realizar sus pagos en línea y acceder a información georreferenciada que los ayude en la toma de decisiones.
Escenario que les permitirá realizar todos los trámites desde un dispositivo móvil, sin necesidad de trasladarse a una oficina ni realizar largas filas.