El Juicio Político en contra del Secretario de Gobierno, Javier Navarro avanzó a fase de indagatoria, luego de que la Comisión Jurisdiccional de Juicios Políticos rechazara la nulidad del juicio en su contra por no haberle dado audiencia para su defensa y argumentos
Con ello, se definió que a partir de este viernes se expide el dictámen de Juicio Político en contra de Navarro, para definir las fechas en las que se desglosará el tema, que debe ser en no más de 10 días.
La solicitud de Navarro, para que el diputado Carlos de la Fuente Flores, los de legisladores del PRI y del PAN fueran impedidos para conocer sobre el juicio político por conflicto de intereses, también se desechó.
Cabe señalar, que dicha solicitud de juicio político fue presentada por el lider del PRI, Jose Luis Garza Ochoa y del PAN, Hernán Salinas por dañar los intereses fundamentales del Estado y la gobernanza efectiva de Nuevo León.
Lilia Olivares, presidenta de la Comisión explicó que en esta nueva etapa de investigación pidieron a la Oficialía de Partes del Congreso que, en dos días, les presenten las pruebas con las que el Legislativo cuenta de la demanda contra Javier Navarro.
"Se pidió a la Oficialía, al menos en dos días, que nos pasen cuáles son las pruebas que nosotros tenemos de esta demanda
y pues bueno, aquí vamos, no tenemos una fecha de cuando vayamos a volver a sesionar”.
“Sin embargo, ya desechamos esta primera etapa y continuamos con el proceso que nos marca la Ley de Juicio Político. Ahorita entramos a la de investigación, hay que ver la de desahogo”, dijo.
"No tenemos un tiempo determinado, la ley no nos marca un tiempo, es conforme vayamos nosotros teniendo la información y podamos tener nosotros alguna solución o algo en que resolver la comisión", añadió.
Señaló que las diputadas de Movimiento Ciudadano señalaron que no fueron suficientes las pruebas que analizaron dentro del acuerdo, pero que ellas están en su papel de defender al funcionario.
"Uno de los incidentes que mencionaban era que nosotros no pudiéramos votar por ser parte del PRI y del PAN, y el otro incidente es una nulidad por notificación, el cual nosotros le dimos el seguimiento con la Dirección Jurídica del Congreso, en la cual obviamente se hizo bien”.
Finalmente, la Comisión votó por mayoría continuar con el proceso de juicio político y se declaró en permanente.