Avala Cabildo sampetrino redireccionar presupuesto

La idea surge ante las fallas fiscales de empleadores y empleados a ya 4 semanas de cierre de operaciones

Monterrey N.L.-De manera oficial este martes por la tarde el Cabildo de San Pedro avaló redireccionar 100 millones de pesos del Presupuesto Participativo para atender emergencias por el Covid-19.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que su apoyo a la propuesta de reorientar 100 millones de pesos del Presupuesto Participativo es porque hay que ser empáticos.

Con 10 votos a favor y 5 votos en contra de los regidores del PAN y de Marcela Dieck Assad, se aprobó que los $100 millones de pesos de Presupuesto Participativo de San Pedro Garza García se usen para la crisis por el Covid 19.

Tras una larga discusión en el Cabildo Sampetrino finalmente se votó por mayoría está medida donde el principal argumento fue el estado de contingencia de salud pese a los reclamos de falta de consulta y de claridad en cómo serán ejercidos.

De hecho no se especificó si habrá algún apoyo a la crisis económica que se vive y que empeorará a consecuencia de la pandemia.

Treviño de Hoyos  expresó que esto es la solidaridad para ayudar a los ciudadanos que pasan momentos difíciles tras verse afectados por la contingencia por el coronavirus.

Así el edil presentó la propuesta de reorientar 100 millones de pesos del Presupuesto Participativo para que se usen en apoyos como comida, medicinas y productos de limpieza.

"La inmensa mayoría de la gente está por la solidaridad y además entiende que el camino será largo y que va a durar varios meses y que hay que mantenernos apoyando a estos ciudadanos que lo necesitan", dijo Treviño.

Detalló que actualmente el 80 por ciento del presupuesto se destina a la zona Valle y el resto al sector poniente, siendo este último el que requiere apoyo de medicinas y productos de higiene.

Francisco Garza, síndico sampetrino señaló que 25 millones serán subsidios y condonación  de servicios (dejarán de recibir impuestos) y otros de obras públicas (5) no prioritarias  $74.6 mdp y de cultura y educación por suspensión de eventos equivalente a $20 mdp.

Y se destacó que hablarían de un paquete de $200 millones de pesos en caso de aprobarse el presupuesto y $50 millones de un fondo estatal.

Despensas, medicamentos y gastos funerarios serán los rubros que se apoyarán, así como destinar $57 millones a Pymes mediante créditos y apoyos.(AME)