Una deuda por 135 millones de pesos es lo que el pleno del Congreso Local le autorizo al municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los recursos serán destinados a la modernización de la Avenida Hacienda Agua Fría en el tramo Periférico del Área Metropolitana de Monterrey a la Avenida Arco Víal, en la Colonia Nova Apodaca.
También, la administración encabezada por el priista Cesar Garza Villarreal ocupara el dinero para la edificación de un paso vehicular en la Avenida Hacienda Agua Fría sobre Periférico del Área Metropolitana de Monterrey.
"Se autoriza al Municipio de Apodaca para que por conducto de funcionarios legalmente facultados y en términos de ley, gestione y contrate con cualquiera de las instituciones de crédito que operen en el territorio nacional o cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano, siempre que en cualquier caso ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos en la modalidad de crédito simple, hasta por la cantidad de 135 millones de pesos".
"Ese importe no comprende los intereses, comisiones y demás accesorios que se establecerán en el instrumento mediante el cual se formalice el o los financiamientos que el Municipio contrate con sustento en este Decreto".
"En su caso, el importe antes referido podrá incrementarse hasta por las cantidades que se requieran para la constitución de fondos de reserva, así como para cubrir los gastos y costos relacionados con tal o tales financiamientos, señala el decreto leído en tribuna.(JMD)