Aumentará Metro a $5.50 el miércoles

A partir de junio la tarifa pasará de 4.50 a 5.50 pesos, más un deslizamiento mensual de 10 centavos

En pro de un mejor servicio, a partir de este miércoles 1 de junio la tarifa del Metro aumentará a 5.50 pesos. 

El Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo de Metrorrey aprobó el pasado 18 de mayo un incremento de un peso, mas un deslizamiento mensual de 10 centavos hasta topar en 9.00 pesos en 2025.

A través de sus redes sociales, Metrorrey recordó que el ajuste iniciará en un par de días.

“Para darte un servicio mejor, a partir del 1º de junio habrá un ajuste a la tarifa a 5.50 pesos”, refiere la publicación.

Misma en la que también atribuye el alza a la falta de mantenimiento en administraciones anteriores,

Los ingresos aumentarán a 60 millones de pesos.

Nuestro #Metro enfrenta grandes retos, la administración anterior no le dio mantenimiento, lo dejaron morir, le redujo el presupuesto al mínimo y la tarifa actual es insuficiente.

Con este ajuste se dará un mejor servicio, más seguro, confiable y de calidad.”, mencionan en su publicación. 

“Nuestro #Metro enfrenta grandes retos, la administración anterior no le dio mantenimiento, lo dejaron morir, le redujo el presupuesto al mínimo y la tarifa actual es insuficiente”

“Con este ajuste se dará un mejor servicio, más seguro, confiable y de calidad”, agrega.

Es de destacar que las líneas 1, 2 y 3 del Metro transportan 270 mil usuarios, y requiere de mil 234 millones de pesos para su operación.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, refirió que el ajuste era urgente dado que Metrorrey se encuentra en su peor crisis.

“No alcanza (la tarifa) para cubrir los gastos de operación y mantenimiento”.

“Esos 4.50 pesos apenas representan un tercio de los ingresos que se necesitan. Mil 234 millones de pesos son necesarios para la operación y su mantenimiento. Es momento de sacar al Metro de su estancamiento y comenzar a crecer por toda la Ciudad”.

También se acordó la sustitución de los multiviajes por abonos, y la modernización del sistema de peaje de las Líneas 1 y 2.

Asimismo, para evitar problemas con el deslizamiento mensual, se proyecta desaparecer la tarjeta magnética de uno y dos viajes.