A dos semanas de las fiestas de Noche Buena y Navidad, la venta clandestina de cohetes "explotó" en el primer cuadro de la ciudad.
Sin tener alguna medida de seguridad y ante la vista de las autoridades, los comerciantes comenzaron a ofertar diestra y siniestra todo tipo de cohetes.
Ya sea entre cajas de tomates, de chile piquín, entre la ropa o demás artículos, los puesteros del perímetro comprendido de Juan I. Ramón a Ruperto Martínez oferta todo tipo de artefactos explosivos, que van desde las tradicionales "cebollitas" hasta los cañones "R-15".
Durante un recorrido realizado por el periódico El Porvenir, se pudo detectar a múltiples puntos de venta en las calles Colegio Civil, 5 de Mayo e incluso sobre la avenida Juárez.
Los "cebollitas", "palomas", "cañones" y chifladores, se ofertan en paquetes que van desde los 100 hasta los 300 pesos.
Cabe mencionar que, los comerciantes no solo ofertan sus productos en puntos fijos, sino también a través del ambulaje por las calles aledañas a los puesteros, por lo que sin duda es sencillo conseguir la pirotecnia.
Y por Facebook también se vende...
La venta clandestina de cohetes no solo se limita de manera presencial, sino también han encontrado el nicho de las redes sociales para ofertar todo tipo de pirotecnia.
Páginas de Facebook como "Cohetes Monterrey" o "Venta de Cohetes El Carmen N.L", ofertan pedido una gran variedad de artículos de todo tipo de calibre.
Dentro de las páginas los precios son similares a los ofertados de manera presencial, con la única diferencia que se cobra costo de envío para aquellos que quieran recibir la mercancía en sus hogares.
Cabe mencionar que, aquellos que piden información sobre los artículos ofertados, la mayoría de las páginas solicitan enviar un mensaje privado o incluso dan un teléfono para que se mande un mensaje y puedan hacer la venta concretamente.(CLR)