Una purga al interior de un grupo del crimen organizado, es la principal línea de investigación en el múltiple hallazgo de cuerpos mutilados en siete puntos de la ciudad.
Tras sostener una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia y el Ejército Mexicano; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que los hechos obedecen a un presunto ajuste de cuentas por deslealtades en un cártel con sede principal en Tamaulipas.
El encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Asimismo, se realizó un llamado a los municipios a fortalecer sus patrullajes de vigilancia.
"Tenemos varias líneas de investigación, la principal que nosotros compartíamos es una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas", refirió a su salida del lugar.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, señaló que en los puntos se detectó cámaras de seguridad que serán solicitadas para robustecer las investigaciones.
Al momento se desconoce el número de cuerpos a los que pertenecen los restos, pues incluso podrían haberse dejado partes de uno solo cuerpo en diferentes lugares.
Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Ministerios Públicos, mencionó que los criminales habrían trazado una ruta para abandonar los mutilados.
Fue entre las 6:45 y 9:45 horas que se recibieron los reportes de hallazgos en San Nicolás, Monterrey, García, Apodaca, Juárez y Santa Catarina.