El líder de Acción Nacional en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, aseguró que la cancelación de la adquisición de nuevos camiones por parte del Gobierno Estatal se debe a una mala planeación financiera.
Asimismo, reprobó al Gobierno Estatal en el tema de movilidad, señalando que lamentablemente es el usuario quien padecerá dicha decisión.
"Este tema evidentemente, el Estado y el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal. Están dejándole a deber mucho a Nuevo León y hoy el transporte está mucho peor de lo que tomó cuando inició Samuel García su Gobierno, esto tiene que ver con la pésima planeación en el manejo de recursos públicos", mencionó Salinas Wolberg.
"El Gobierno del Estado ha hecho un pésimo manejo de las finanzas y eso es un tema que es evidente, inició muchas obras sin tener la previsión presupuestaria necesaria, tiene hoy una gran afectación a la movilidad de Nuevo León y prácticamente todos los municipios de la zona metropolitana tienen interrumpida alguna de sus principales vialidades", recalcó.
Además, lamentó que los neoloneses desperdicien grandes cantidades de tiempo en sus traslados ante la ineficiencia del Estado.
"Basta pasar un día a las seis de la mañana o a media tarde cuando las personas finalizan sus jornadas laborales para ver filas de más de dos horas que tiene que esperar un neoleonés para subirse a un camión y luego de ahí otra hora y medio o dos horas para trasladarse".
Por último, Salinas Wolberg, exigió al Gobierno que encabeza Samuel García a que brinde lo más pronto posibles soluciones que abonen a solucionar las crisis de movilidad por la que atraviesa la entidad.(CLR)