El programa de Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil atiende ya a más de 400 niñas, niños y adolescentes de Nuevo León.
A dos años de su creación, el esquema prácticamente salva la vida de quienes presentan este mortal padecimiento que de atenderse a tiempo es curable.
Del 1 de enero del 2022 a la fecha, suma un total de 13 mil 647 atenciones, entre orientaciones, consultas y asesorías.
"El programa cumple dos años de brindar servicio a los pacientes de escasos recursos", resaltó la Secretaría de Salud en el Estado.
"A dos años de iniciar operaciones el programa de Cobertura Universal para niñas, niños y adolescentes con cáncer ha incorporado a más de 400 pacientes".
Es de destacar que el cáncer es una de las principales causas de muerte entre la población infantil.
Según un desglose, 188 menores son de nuevo ingreso, y 213 de reingreso.
Anteriormente eran atendidos por el extinto Seguro Popular, pero al desaparecer este se quedaron sin sus tratamientos y quimioterapias.
De ahí la necesidad de crear un sistema para garantizar su correcta atención médica sin costo.
Cubre estudios de detección, tratamiento, quimioterapias, cirugías, atención psicológica para el paciente y sus familias, y todo lo necesario para que las niñas y niños puedan recuperar su salud, son parte de lo que incluye.
Lo anterior de la mano con el Hospital Universitario.
"El programa inició como una respuesta de la administración del Gobernador Samuel García Sepúlveda para dar atención a una de las principales causas de muerte de la población infantil", agrega.
Los interesados en ingresar al programa pueden comunicarse al 81 1363 9950.