Los festejos de fin de año en el área metropolitana de Monterrey trajeron consigo una ardua jornada para las corporaciones de Protección Civil Estatal y Bomberos Nuevo León, ya que se registraron un total 297 servicios de diversa índole, así como 598 reportes de incendios.
Cortos circuitos, pirotecnia, mal manejo del fuego, y fugas de gas, provocaron que los festejos para despedir el 2024 terminaran en tragedia, y con ello las corporaciones de auxilio se movilizaran.
Los municipios de Monterrey, Guadalupe, García, Apodaca, y San Nicolás, fueron quienes registraron la mayor concentración de los cuerpos de auxilio.
Entre los servicios más relevantes, se encuentran el incendio de una zona de pastizales en la colonia Héroes de Lincoln en el Municipio de García, donde se consumieron 40 hectáreas de maleza alta, matorral, basura, y árboles.
Otro de los siniestros que prolongaron el trabajo de los cuerpos de auxilio fue el incendio de una nave almacenadora de botellas de una famosa compañía refresquera en el municipio de Guadalupe, ahí la afectación se dio en un perímetro de cinco por cinco metros, donde se consumieron principalmente botellas de plástico.
En tanto, en el municipio de Apodaca, las corporaciones de auxilio se concentraron en la colonia Ébanos Residencial donde a consecuencia de la pirotecnia un perro quedó atorado en el barandal del domicilio.
También en Apodaca, en la colonia Prados del Virrey se registró el incendio de un tracto camión, el cual quedó consumido en su totalidad, esto al interior de una empresa, sin que se reportaran personas lesionadas o daños a la empresa.
En Monterrey se registraron un total de 30 incendios principalmente derivados del uso de pirotecnia, estos principalmente en las zonas norponiente, centro – sur, y zona Huajuco. La mayoría de estos incendios se registraron en terrenos baldíos, casas habitación abandonadas, y en algunos casos en cableado eléctrico.