Atienden en noviembre 9 mil 589 fugas de agua potable

Con tiempos máximos de dos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atendió durante noviembre 9 mil 589 fugas de agua potable.

Con tiempos máximos de dos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atendió durante noviembre 9 mil 589 fugas de agua potable.

Eduardo Ortegón Williamson, director de la paraestatal, resaltó que mantienen la eficiencia en atención a reportes ciudadanos para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Detalló que el 48.7 por ciento de las fugas atendidas fueron en banquetas, con 4 mil 664; así como un 38.5 por ciento, 3 mil 693, en medidores; y un 12.8 por ciento, 1 mil 229, en calles.

"El despliegue que realizan las cuadrillas de todas las centrales operativas se ha incrementado, brindando una atención más rápida a los reportes ciudadanos", refirió.

"Estamos reforzando y agilizando el tapado de zanjas en las zonas donde realizamos trabajos para evitar molestias a las y los vecinos".

El funcionario señaló que mejorar los tiempos de respuesta permite a su vez reducir las pérdidas de agua en la red de distribución.

Adicionalmente, reconoció el trabajo del personal operativo que trabaja de día y noche, sin importar las temperaturas.

 "Durante las últimas semanas que hemos tenido la presencia de lluvia y frío, los compañeros han redoblado esfuerzos siempre con la mejor actitud", subrayó.

Por último, llamó a los usuarios a mantener las medidas de cuidado del agua durante la temporada invernal.

"Extiendo el llamado a la población a seguir cuidando el agua, sobre todo en esta temporada donde el termómetro alcanza temperaturas hasta de un dígito. Cuando se bañen, es importante colocar una cubeta para almacenar el agua fría en lo que sale la caliente", agregó.(CLG)