La Secretaría de Igualdad e Inclusión atendió ya a por lo menos 18 mil personas del sur de la entidad, afectadas por el paso de la tormenta tropical "Alberto".
Martha Herrera González, titular del área, encabezó ayer una gira de trabajo por los municipios de Zaragoza, Aramberri, Iturbide y Galeana, en los que distribuyeron 2 toneladas de víveres, ayuda humanitaria, agua e insumos.
Durante su mensaje, la funcionaria estatal aseguró que ya se restableció el libre tránsito en las localidades que quedaron incomunicadas, y la reconstrucción de la zona será una prioridad.
Como un primer paso, supervisó también el levantamiento del censo para contabilizar las viviendas que resultaron dañadas.
"Ya no se tienen localidades incomunicadas, estamos recorriendo todas las comunidades, visitando a las familias, platicando con ellas, viendo que necesitan, como fueron afectados ante la tormenta tropical "Alberto", expuso.
"Estamos entregando alimento, agua y seguimos con nuestro censo de viviendas afectadas. Seguimos y no vamos a parar. El sur de Nuevo León nos necesita".
Entre los beneficiados se encuentran las comunidades La Laguna, Varal y La Joya, en Zaragoza.
En un recorrido casa por casa en el ejido La Trinidad y La Chona, en Aramberri, explicó a las familias que en función del daño en sus viviendas se les otorgarán apoyos para su rehabilitación.
Se prevé que estos sean liberados en las próximas semanas.(CLG)