MONTERREY.- Ante las altas temperaturas, elementos de Protección Civil y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, distribuyen agua fresca entre los transeúntes al menos 177 mil personas fueron atendidas ya con el Operativo Hidratación.
Estaciones del Metro, paradas de camión, la Alameda, hospitales, guarderías y los Centros Comunitarios se transformaron en estaciones de hidratación para quienes se ven obligados a trasladarse bajo el sol.
Durante una Estación de Atención Comunitaria en la Colonia Fomerrey 113, en Monterrey, la funcionaria encabezó la atención a personas que recibieron agua, bebidas hidratantes y kits de higiene personal.
Resaltó que los días de altas temperaturas continuarán durante el resto de la semana, y también los operativos enfocados en la atención de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Participan también las Secretarías de Salud, Movilidad y Planeación Urbana, Fuerza Civil, DIF Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey y Limpialeón.
Herrera destacó que La Nueva Ruta permite acercar a las personas los programas de alimentación, educación, vivienda, salud y empleo, para poner un piso parejo de oportunidades para todos.
Es de destacar que los asistentes se inscribieron a los programas como Cuidar Tu Salud, Impulso a Cuidadoras y Hambre Cero, entre otros.