El Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE atendió las políticas preventivas de la Secretaría Estatal de Salud ante el considerable aumento de casos de Covid que ha provocado 14 defunciones y 83 hospitalizaciones en lo que va de 2024 en Nuevo León.
De acuerdo a los lineamientos de la autoridad sanitaria de la entidad adoptadas desde pasados días por los Servicios Médicos de la Sección 50, los pacientes y visitantes a las instalaciones de atención médica deberán tener un lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.
Y si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria utilizar el cubrebocas para evitar contagiar a los demás.
El uso del cubrebocas a partir de la pasada semana será obligatorio en todas las instalaciones de los Servicios Médicos de la Sección 50 atendiendo siempre el cuidado de la salud de los derechohabientes y sus familias ya que en Nuevo León se han presentado en lo que vá del año 611 casos de COVID-19 que es una cantidad inferior a la del año pasado pero alta cantidad que requiere de acciones preventivas urgentes.
Como es del conocimiento público, los Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE atiende las indicaciones preventivas de la Secretaría de Salud, así como los lineamientos técnicos