En un auténtico "campo minado", es en lo que se han convertido diversas calles y avenidas de municipios del área metropolitana de Monterrey debido a las fuertes y recientes lluvias.
Calles y avenidas del área metropolitana lucen atiborradas de enormes baches, lo cual en ocasiones provoca severos daños en los automóviles de los regiomontanos.
Sin importar que sean avenidas de gran flujo o calles interiores, los automovilistas sufren una gran odisea para transitar por las arterias.
La calle Villagrán presenta la mayor parte del día una gran carga vehicular, particularmente de rutas urbanas, las cuales pese a tener llantas de mayor rodada, simplemente no se salvan de caer en estos baches de más de 10 centímetros de profundidad.
Más adentro del primer cuadro de la ciudad se presenta este mismo panorama, pues la calle Serafín Peña también se encuentra con una gran cantidad de baches.
Automovilistas aseguran que a pesar de que el problema de los baches es muy molesto, ya no les es diferente, pues cada lluvia o con una simple llovizna estos comienzan a salir.
"Ya es algo muy normal aquí en Monterrey, ya hasta malamente uno sabe dónde exactamente esta un bache y ya sabe medio sacarle la vuelta", expresó Ricardo Arriaga automovilistas.
Sin embargo, los automovilistas exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues señalan que el problema es cada vez mayor y cuando sufren daños los vehículos nadie se hace cargo o simplemente le dan largas al asunto.
Es importante mencionar que el problema no es exclusivo de las principales calles del Centro de Monterrey, en el Municipio de Escobedo arterias como avenida las Torres luce también con una gran cantidad de baches aunado a obras de reparación que se realizan en diferentes tramos de la mencionada avenida.
San Nicolás tampoco queda exento de este problema pues la avenida Diego Díaz de Berlanga y Avenida Los Ángeles son algunas de las arterias donde existen una gran proliferación de baches.