Atendería Congreso requerimiento de la SCJN en sesión extraordinaria

Justicia de la Nación (SCJN) en torno al proceso que se lleva para la asignación de quien fungirá como Fiscal General de Justicia en la entidad.

El Congreso del Estado contempla la celebración de una sesión extraordinario para darle contestación a un requerimiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al proceso que se lleva para la asignación de quien fungirá como Fiscal General de Justicia en la entidad.

Aún no deciden si será este martes o miércoles porque el plazo para atender la solicitud del máximo órgano jurídico del país se vence el próximo jueves.

Para tal efecto la Diputación Permanente debería de sesionar primero para posteriormente presentar la solicitud de llevar a cabo el extraordinario.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que están analizando la vía jurídica que van a tomar.

Informó que en el mes de febrero pasado recibieron la petición de la Corte sobre el tema, pero no había fecha para darle contestación.

"Estamos viendo la ruta jurídica porque nos llegó un requerimiento jurídico que debemos cumplir a la Corte que hemos avanzado en la continuidad del proceso de selección del fiscal, esa contestación se tendría que pasar por el Pleno, si es así, se tendría que sesionar el martes o el miércoles, creo que vence el jueves, están revisando la ruta jurídica para informarle a la Corte".

"La Corte no nos dio tiempo, nos dijo que podíamos continuar con el proceso de selección a partir del punto donde dijimos que no se necesitaba la carta de no antecedentes penales, no nos dio tiempo de ejecución y ahora está solicitando que le informemos cuál es el estatus y en qué vamos, vamos a ver si el alcalde lo hace jurídico, la permanente o el Pleno", expuso.

Esto se da luego de que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda solicito separar del cargo a los legisladores por desacato, es decir, por no haber acatado una orden de la Suprema Corte y que, por tal motivo, los legisladores sean puestos a disposición de un juez federal.(JMD)