En caso de que el Gobernador Samuel García envíe completo el presupuesto del 2024 después de siete meses, el Congreso Local dijo estar listo para recibirlo y analizarlo, pero le advirtieron al mandatario estatal que cumpla con los recursos que no se erogaron a los municipios en el 2023.
Los legisladores del PRI y del PAN señalaron que es indispensable que el Ejecutivo del Estado dé muestras de buena voluntad y cumpla con este pendiente, porque los gobiernos municipales han sufrido por la carencia del recurso no entregado.
"El Congreso del Estado está listo para recibir y analizar el presupuesto completo 2024, en caso de que el Ejecutivo cumpla con su obligación constitucional de enviarlo, coincidimos en que es pertinente replantear y analizar el Presupuesto 2024, más allá de las diferencias políticas, pero debemos recordar que el gobernador de manera recurrente incumple con sus compromisos".
"En 2023 presentó a destiempo el Paquete Fiscal y pese a la buena disposición y aprobación del Congreso, es fecha que no ha entregado los recursos que les correspondían a los municipios en aquel ejercicio. Es indispensable que dé muestras de buena voluntad y cumpla con este pendiente".
"Para este 2024, el Ejecutivo tampoco cumplió en tiempo y forma con su responsabilidad de entregar el paquete fiscal y hoy Nuevo León sufre las consecuencias por falta de recursos para afrontar los daños de la tormenta", aseguraron los legisladores.
"Estamos en la mejor disposición de darle certeza financiera a Nuevo León, en momentos en que el Estado y los municipios requerirán mayores recursos para afrontar los daños causados por el ciclón "Alberto".
"Estaremos atentos a que el Ejecutivo cumpla su palabra de entregar el paquete fiscal completo correspondiente a 2024, para que el Congreso pueda estar en condiciones de estudiarlo como corresponde", manifestaron.