El ataque directo que recibió el director Jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores duró 60 segundos aseguró Pedro Arce Jardón, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Arce Jardón destacó que son tres las persona involucradas en el asesinato, quienes se dieron cita en el lugar, a bordo de dos vehículos, esto al acudir al informe de labores del Poder Judicial.
Explicó que en primera instancia, en un operativo que instaló Fuerza Civil, se detuvo a dos personas que iban a bordo de un DIDI con un revólver calibre 38 y se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que no coincidía con el arma homicida.
"Ellos (dos detenidos) fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, no tenemos ningún móvil, todas las líneas están abiertas y lo que tenemos ahorita, de lo que se analiza, son los videos y las testimoniales, es que son al menos tres sujetos llegan a las canchas donde se suscitó el evento a bordo de dos vehículos, los cuales sólo uno hace identificado es un honda CRV.
"Ingresan estos tres sujetos al interior de las canchas donde estaba el ahora occiso y, al menos dos de ellos, realizan detonaciones de fuego en un ataque que hasta el momento establecimos que es directo hacía la víctima y la forma en que accionaron son los casquillos que se encontraban en el lugar, calibre nueve y calibre 40", destacó.
Por la poca iluminación que había en el lugar, el área técnica de servicios periciales trabaja en hacer más nítidas las imágenes, con la finalidad de ubicar tanto a las personas, como a los vehículos en que viajaban.
En el lugar, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones entrevistó a un hijastro del hoy occiso quien aseguró que no sabía de qué tuviese alguna amenaza o algún problema con alguien,
"Son tres participantes los que ingresan al lugar, estamos en vías de poder identificarlos, el compromiso de la fiscalía es dar con total claridad y sobre todo con los responsables", puntualizó.