Para obtener mayores resultados contra la delincuencia; Nuevo León atacará la violencia desde la raíz.
Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, encabezó ayer la tercera sesión para la integración de comisiones de seguimiento del Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2023-2027.
En el LAB Nuevo León, acordó con representantes de organizaciones civiles y universidades las acciones a realizar al corto plazo, mediano y largo plazo.
Se prevé que en breve se compartan los indicadores a medir el impacto del plan.
"Hoy cerramos ya los trabajos de las mesas para desdoblar el Programa Estatal de Prevención que eso era nuestro interés", refirió.
"La intención de estas mesas es poder bajar eso que las juventudes, que las personas, los ciudadanos nos dicen todos los días".
Es de destacar que en sesiones previas se integró un directorio de instituciones, además de mapear los programas y acciones de las instituciones involucradas, e integrar la Comisión de Seguimiento y Evaluación.
"Nos preguntamos cómo lo hacemos de manera coordinada para tener ese impacto que queremos lograr".
"¿Cómo medirlo? De eso se trata, de tener una brújula y saber si vamos bien", aseveró.
Becas y oportunidades laborales para los jóvenes, capacitación, opciones de sano esparcimiento, son parte de la estrategia.
Participan también iniciativa privada, organismos internacionales y representantes de los gobiernos municipales, estatal y federal.