Asumen regios sus cargos en Cámara de Diputados y Senado

Como parte del cambio de diputados federales y Senado en el Congreso de la Unión.

Como parte del cambio de diputados federales y Senado en el Congreso de la Unión, políticos regios asumieron desde ayer sus cargos en San Lázaro, tanto como diputados federales como en el senado.

Es así que desde las 11:00 horas  de ayer los 14 diputados federales electos de Nuevo León, rindieron protesta desde la Cámara de Diputados, así como en el Senado hicieron lo propio los representantes de Nuevo León.

Y es que en  una sesión constitutiva de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, los nuevos legisladores de Nuevo León celebraron el inicio por tener un curul en la cámara baja, representando a los neoleoneses a partir del domingo primero de septiembre.

La toma de protesta fue dirigida por la morenista Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados.

A estos se les rezó la frase: "Diputadas y diputados electos, ¿protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada y diputado a la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, que el pueblo les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación?", tomando su protesta.

Mientras que en  una ceremonia solemne celebrada en el Senado de la República, los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz como Luis Donaldo Colosio Riojas por MC  tomaron protesta como nuevos representantes del Estado de Nuevo León.

Será la primera vez que la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León", conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, cuenta con dos senadores de mayoría en el Senado.(AME)

imagen-cuerpo