Aunque el Congreso Local aprobó en primera vuelta una reforma para limitar los viajes al extranjero del gobernador Samuel García Sepúlveda, el mandatario estatal alista una nueva salida del país.
Al encabezar la colocación de la primera piedra de una nueva inversión por 100 millones de dólares, el emecista adelantó que como parte de sus gestiones para atraer capital extranjero, asistirá a la toma de protesta del gobernador de Texas, Greg Abbott.
La ceremonia, dijo, se efectuará el próximo 17 de enero en Laredo.
"Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solitas, y aguantamos crítica y aguantamos vara que si salimos mucho, que si estamos yendo a Europa, que si estamos yendo a Estados Unidos, lo hacemos con gusto porque no van a llegar las cosas solas, hay que ir por ellas", expuso.
"Hoy recibimos la invitación para ir a la toma de protesta del gobernador (de Texas, Greg) Abbott, que se acaba de reelegir, y claro que vamos a ir".
"Es nuestro socio comercial y él está haciendo las carreteras y la infraestructura del lado de Texas y de Laredo para conectar con Colombia y ser la mejor frontera de México".
"Somos el único gobernador, y mexicano, de gobierno invitado a esa toma de protesta", subrayó.
Resaltó que esto es parte de la cosecha que ha logrado desde el inicio de su administración, pues mantiene una buena relación con su homólogo del vecino país.(CLG)