Pese a la insistencia del gobierno del Estado, la Refinería de Cadereyta volvió a lanzar emisiones contaminantes durante la madrugada de ayer lunes, denunció Alfonso Martínez Muñoz.
Mediante un vídeo en redes sociales, el secretario de Medio Ambiente condenó que la paraestatal mantenga su contaminación a la atmósfera.
La planta de Pemex, insistió, es la principal fuente contaminante de Monterrey y su zona metropolitana.
Para detectar sus emisiones, el gobierno del Estado instaló cámaras de videovigilancia en el perímetro.
"A las cuatro y fracción de la madrugada de este lunes se reactivaron las emisiones de la refinería, ahora no solamente fue durante la noche, la madrugada, sino también las primeras horas de la mañana", refirió.
"No vamos a descansar hasta que la Refinería reduzca sus emisiones".
Apoyado en gráficas en diferentes colores, explicó la dispersión de partículas por toda la zona metropolitana.
Incluso, aseguró, en ocasiones llegan a Coahuila, Tamaulipas y Texas.
El pasado viernes, tras ser desairados por el gerente de la Refinería de Cadereyta, el funcionario estatal acudió a las instalaciones para solicitar una reunión urgente.
La meta es que esta se sume al Programa Integral de Gestión Integral de Calidad del Aire, y establecer compromisos en torno a la reducción de partículas.
"Aunque no tenemos nosotros la atribución de reducir directamente las contaminaciones de esta empresa productora del Estado, si tenemos la responsabilidad con el pueblo de Nuevo León de coadyuvar y tenemos un programa".
"Y sabemos, que si la refinería no forma parte de ese programa no vamos a lograr las metas, así es que queremos que se sumen y que se sumen bien por el bien de todos", manifestó.