Monterrey y su área metropolitana serán sometidos a una reforestación masiva, a través del Fondo de Compensación Ambiental que suma ya 120 millones de pesos.
El gobernador Samuel García Sepúlveda explicó que por ley los desarrolladores deben compensar al Estado, y la cifra sigue creciendo.
"Tenemos un gran proyecto para Nuevo León, estamos arborizando nuestro Estado, es un Estado que le faltaban muchos árboles, teníamos déficit ", expuso.
"Ese fondo lleva 120 millones de pesos, nada más exigiendo lo que por ley merecíamos".
"Y ya vamos a empezar una reforestación masiva de toda la ciudad de Monterrey, para que en dos años esté toda la ciudad bien verde, llena de sombra, y que además ayude con la contaminación, y por supuesto a bajar las temperaturas de este clima extremoso", destacó.
A decir de García Sepúlveda, otros gobernadores se quedaban con el dinero de dicha bolsa, convirtiendo a la ciudad en una plancha de concreto.
Escenario que buscan revertir para antes de concluir la administración.
"Afortunadamente la ley hoy nos permite que todos los desarrolladores que construyen casas y edificios, nos tienen que compensar al Estado con un Fondo de Compensación Ambiental".
"Con ese fondo compramos maquinaria, se concesionó a Reforestación Extrema y muchos viveros de Nuevo León nos están donando árboles", agregó.
Elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana, son parte de los objetivos.
Encinos, sicomoros, potros, crespones, mimbres, colorines, mimbres y anacahuitas, son algunas de las especies.