Luego que el municipio de San Pedro cayera diez posiciones en el ranking de percepción de seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaran por recuperar el liderato.
Abordado al término de la Mesa de Construcción de la Paz; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad en el Estado, confió en que obtendrán mejores resultados en la próxima medición.
Inclusive, se dijo listo para actuar en caso de que la detención José Alberto “G”, alias “La Kena”, en Palacio de Hierro, genere reacciones.
“Estamos concentrados los tres niveles de gobierno en trabajar, en resolverlo, en mejorar, y tenemos toda la colaboración del ayuntamiento…estamos preparados para todos los escenarios”, refirió.
“Estamos preparados los tres niveles de gobierno, el Ejercito Mexicano y al Guardia Nacional”.
Sin embargo, cuestionado sobre si se cambiará de estrategia, aclaró que solo se ajusta de acuerdo a las circunstancias.
“A veces lo que tenemos que modificar la táctica, la forma de llevar un plan, pero las estrategias se fijan a seis años”, subrayó.
Aunque por años se mantuvo en primer lugar, San Pedro bajó de la posición número 2 a la 12 en el rubro de percepción de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI.
Apenas el trimestre anterior, había descendido del 1 al 2.
"En la encuesta, las personas que responden son los mismos habitantes de los municipios que están cubiertos en la ENSU del INEGI. No podría yo aventurarme a decir que los motivó a opinar esto”:
“Sin embargo, hay ocasiones en que cuando reforzamos y llevamos a cabo no una sino varias acciones de seguridad, por ejemplo como la de ayer, a pesar de que en términos policíacos es un buen resultado, incrementan la percepción de inseguridad”.