Con apenas nueve reportes, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que el suministro del vital líquido en Monterrey y su zona metropolitana ya quedó restablecido.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, señaló que en el punto más crítico se llegaron a tener hasta 700 colonias sin agua.
Una megafuga en el Acueducto Cerro Prieto obligó a detener su extracción, lo que ocasionó el abatimiento de los tanques en cuestión de horas.
Vecinos reportaron hasta cinco días sin el servicio.
"Nos sentimos muy optimistas con el reporte que tenemos de quejas de hoy que ya es prácticamente nulo, cinco o nueve quejas, cuando llegamos a tener 700 el viernes, pues es algo que nos hace ser optimistas", expuso.
Tras la reparación de una megafuga se registró una segunda, lo que prolongó los tiempos.
Por el momento se opera con una baja presión para evitar una nueva situación en tanto se restablece el servicio.
Sin embargo, aclaró, la mayoría de los hogares ya tienen agua.
"En un momento tuvimos 700 colonias sin agua, que representa aproximadamente, un 25 por ciento de las colonias del área metropolitana, pero el número de habitantes puede ser superior, pues hay colonias muy grandes, pero el punto más crítico fue en esas colonias".
El pasado domingo, Servicios de Agua y Drenaje informó que su personal trabajaba en la reparación de acueducto Cerro Prieto.(CLG)